martes, 22 de diciembre de 2009

Alonso del Rio - Canciones de medicina



Alonso del Rio es un poderoso maestro que entrelaza cantos shipibos y otros icaros sagrados con musica de su propia creacion, el es un talentoso musico y un gran comunicador de la musica chamanica amazonica.

Primeramente el tomo contacto con la ayahuasca en 1979 despues de pasar tres años de trabajo con huachuma (San Pedro). Fue entonces cuando conocio a Don Benito Arevalo, un gram shaman shipibo con quien tuvo una larga relacion y quien le dio las primeras enseñanzas con la ayahuasca y otras plantas medicinales.

Mas tarde, tomando la medicina solo, como aparte de su enseñanza tradicional comento: "no me sentia comodo con los cantos que habia aprendido con mi maestro, entonces tome mi guitarra y empece a tocar lo que me venia a mi y el resultado fue excelente. A partir de ahi siempre me acompaño mi guitarra en las ceremonias y traves de los años muchas canciones vinieron a mi, creando diferentes ritmos para las ceremonias e incorporando las enseñanzas y revelaciones de la medicina misma."

Ha publicado tres discos hasta la fecha. Alonso vive en el Valle Sagrado del Cusco, donde coordina un centro de curación y una escuela primaria para niños locales. Extracto de un artículo de Howard G Charing; leer el articulo completo aqui...

Alonso del Rio - Canciones de medicina

01 - Viejo Tambor
02 - Con mi Tabaco
03 - He empezado un viaje
04 - La casa de mis abuelos
05 - Madre Tierra
06 - Camino de estrellas
07 - Linda palomita

Descargar:
http://rapidshare.com/files/324409924/Alonso_del_Rio_-_Canciones_de_medicina.zip

4 comentarios:

Pablo dijo...

Hola! te queria contar que me encanta la musica que subis, nunca viajé tan profundamente y tan lindo que con estos discos.

Muchisimas gracias y que no decaiga!

Anónimo dijo...

tuve la maravillosa oportunidad de tener ceremonia con alonso del rio , son hermosas y el es un gran maestro lo recomiendo de verdad

Pablo Rusiñol dijo...

Gracias loco por compartir, un gran abrazo desde Uruguay

yona escudero dijo...

hola se cayeron los enlaces,, los prodrias volver a subir? gracias!